El campeón del mundo de la temporada 1996, Damon Hill, se ha posicionado del lado de Bernie Ecclestone, en medio de un renovado debate sobre si las mujeres pueden tener éxito e ir igual de rápido que los hombres en el Gran Circo.

"Estoy absolutamente seguro por mi esposa y mis dos hijas que no hay razón en el mundo por la que una mujer no puede vencer a un hombre, pero tengo mis dudas (en el caso de la F1)", explica Damon a la publicación ITV.

"En realidad competir y tener éxito contra los chicos creo que es muy poco probable. Creo que es muy, muy difícil incluso para los chicos llegar a ser competitivos", agrega Hill, que lanza la pregunta de si pondrían a una futbolista femenina a jugar en la Premier League?.

"A Bernie le gusta decir cosas que provocan y es de esperar que alguien le diga 'esta bien, te vamos a demostrar que estabas equivocado", añade Hill.

"Pero eso no puede hacerse así, debe hacerse desde la base de preguntarnos si realmente hay una mujer que, por encima de todo, quiere ser campeona del mundo en Fórmula 1", finaliza la ex piloto británico.