El circuito de Silverstone sera la sede de los segundos test que habrá dentro de la temporada 2016 de Fórmula 1. Estas pruebas se celebrarán los días 12 y 13 de junio, tras el Gran Premio de Gran Bretaña. Aún no se conoce si estarán abiertos al público.

"Nuestro director de eventos está discutiendo con la Fórmula 1 y con los equipos para rematar los detalles del test de la semana de después del GP de Gran Bretaña. Es nuestra intención abrirlos al público pero, otra vez, esto tendrá que aprobarlo la F1", asegura la directora de Marketing y Comunicación de Silverstone, Katie Tyler, para la publicación Motorsport.com.

El otro test tendrá lugar en Barcelona los días 17 y 18 de mayo, tras el GP de España. Dos de los cuatro días de pruebas tendrán que pilotar debutantes, es decir, pilotos que no hayan participado en más de dos GPs. Los equipos han tardado en decidir qué lugar sería la segunda sede de estos test debido al calendario más comprimido que hay este año. Se consideró Bahréin pero los altos costes hicieron que Silverstone fuera el candidato más lógico.

Pirelli selecciona a Ferrari, Red Bull y McLaren para probar los neumáticos de lluvia