Daniil Kvyat ha confesado que la buena forma del equipo Toro Rosso a principios de 2015 fue algo complicado con lo que lidiar al tener una complicada adaptación al equipo Red Bull al mismo tiempo.

El ruso tan solo pudo sumar cinco puntos en las primeras cinco carreras del año, algo a lo que no ayudaban los problemas del equipo austríaco con el motor Renault.

La situación era tan complicada que incluso Helmut Marko llegó a cuestionar la forma de Kvyat tras el Gran Premio de España en comparación con el buen comienzo que estaban teniendo los rookies de Toro Rosso, Max Verstappen y Carlos Sainz

Sin embargo, el ruso mejoró su nivel desde el Gran Premio de Mónaco superando en la general de pilotos a su compañero Daniel Ricciardo a final de año.

Así, preguntado por si sintió que fue ascendido demasiado pronto tras la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, el campeón de las GP3 Series en 2013 se ha confesado

"No puedes tener esos remordimientos. Es una coincidencia que Toro Rosso construyese un coche extremadamente fuerte que nos igualó bastante. Fue otra cosa que no fue fácil de aceptar para mí a principio de año, pero tuve que dejar esas cosas a un lado y, al final, como grupo, sumamos más puntos que ellos. Es lo suficientemente justo compararlo porque los coches son muy similares", ha afirmado.

En este sentido, el ruso no se arrepiente ni mucho menos de su cambio pese al paso adelante de Toro Rosso y los problemas de Red Bull.

"Fue fácil echarlo todo a perder al principio o incluso a mitad de temporada. Pero creo que seguí tratando de sacarlo adelante de la mejor forma, así que no creo que fuese demasiado pronto. Este tipo de cosas te hacen más fuerte, no puedes elegir tus momentos perfectos. Simplemente tienes que adaptarte y eso es lo que he tenido que hacer. Al final, estoy contento con cómo fue mi paso de Toro Rosso a Red Bull", ha concluido.