Valtteri Bottas cree que su enfoque agresivo en las últimas carreras de 2015 servirá como aviso a sus rivales para que se piensen mucho mejor el tener batallas rueda a rueda con él, ya que no será tan conservador en 2016 como lo fue en el pasado.

Cabe recordar que el finlandés tuvo un par de encontronazos con su compatriota Kimi Raikkonen. El primero en Rusia, donde acabó fuera de carrera y el siguiente en México, donde pese al toque, acabó subiendo al tercer escalón del podio.

La temporada de Valtteri Bottas no sólo se reflejó en sus resultados sino también en el espectáculo que ofreció en cada Gran Premio. El piloto de Williams se muestra muy satisfecho con su final de año, donde ofreció grandes luchas y peleas con el resto de pilotos de la parrilla y manda un aviso de cara al 2016 anunciando que será "todavía más agresivo" en pista.

"Tal vez en las últimas carreras comencé a ser más agresivo", ha dicho a Autosport. "Siempre he sido un piloto conservador, que intentaba por todos los medios llevar el coche a meta. Sigo midiendo cada riesgo, pero llega un punto en el que se da la situación donde es mejor no ceder. Puede darte tanto un buen resultado o, en el peor de los casos, quizás algunos pilotos sepan que no deberían intentarlo porque no les vas a dar espacio", ha proseguido.

Así, el finlandés ha dejado bien claro que existen maniobras imposibles pero que no siempre será él quien ceda en pista: "Me gusta luchar por cada posición, y también quiero probar que puedo correr siendo duro y que no voy a rendirme. En algunos casos, no cederé. Voy a mantener mi estilo, como siempre calculando los riesgos, pero si veo una clara oportunidad de ir a por ello, no pienso ceder", ha concluido.