Christian Horner confiesa que lo que pasó fuera del circuito en 2015 mostró que el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y el presidente de la FIA, Jean Todt, están en la búsqueda de nuevos caminos en cuanto al tema de las regulaciones de motor.

"Los gastos son obviamente altos y hemos visto que la disponibilidad de motor también es una cuestión clave", señala Horner. "Como posición de compromiso los fabricantes acordaron y solicitaron un informe a la Comisión del 15 de enero, para solucionar los problemas actuales", explica.

Horner aseguraba que los nuevos motores deberían ser "más baratos, más accesibles y más disponibles, algo que potencialmente atrajese a otros fabricantes para entrar en la Fórmula 1. Creo que la situación tal y como la vemos, es que los fabricantes se vuelven a reunir el día 15. Dependerá de la FIA el sentir la necesidad de adoptar un motor independiente para cumplir con ese criterio. Por lo que está pasando en este momento, obviamente, el tiempo entre ahora y el 15 de enero, va a ser un período crítico y muy ocupado", añadió Horner.

Los equipos argumentan que necesitan más tiempo para estar listos cara a estos nuevos motores, a pesar de que las reglas referentes a los chasis diferentes cambiarán radicalmente para el 2017. Ecclestone, por su parte, cree que los nuevos coches y motores deberán estar listos para 2017.

"Estoy totalmente de acuerdo con eso", asegura Horner. "Debemos poner todo el esfuerzo para ese año", agrega. Admite que 2016 será, por tanto, un año de transición para Red Bull, ya que el equipo se ha visto obligado a seguir un año más con los motores Renault, rebautizados como Tag Heuer.

Horner comenta que el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, pensó seriamente en dejar la F1 el año pasado, pero finalmente decidió que quería devolver al equipo a "su antigua gloria. Tenemos algunos desafíos por delante para lograr eso", expone Horner.

"Creo que en una F1, dominada por las unidades de potencia es una situación difícil si no se está en disposición de una unidad de potencia competitiva, por lo que 2016 será un año de transición para nosotros. Esperemos que con las regulaciones lleguen los cambios que Jean Todt y el promotor, Ecclestone, están presionando para hacer, algo que puede ser positivo para cualquier equipo independiente, no sólo para Red Bull, si no para todos los equipos independientes que actualmente están en la parrilla", concluye.

El Grupo de Estrategia discute este martes sobre el motor alternativo para 2017