El nuevo equipo de Fórmula 1 de Renault ha elaborado el presupuesto que necesitarán para poder alcanzar a Mercedes y Ferrari, y así poder volver a llegar a un gran nivel de rendimiento. Los galos completaron la compra de Lotus a principios de esta semana, después de varios meses de conversaciones. Por su parte, el jefe de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, ha hablado sobre los gastos que han supuesto el regreso de los franceses a la máxima disciplina del automovilismo.

"Creo que hemos seguido a muchos consejeros en este aspecto, por lo que ellos están expuestos también. Creo que hay un buen plan de negocios, muy robusto, de cara a hacer que trabajo que queremos", comenta Abiteboul.

Por otro lado, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, ha asegurado que necesitarán un máximo de tres años para luchar por las primas posiciones dela parrilla. Algo con lo que Abiteboul concuerda, aunque los detalles específicos no se desvelarán hasta la rueda de prensa de febrero.

"Hemos dado un tiempo de tres años y necesitamos ser pragmáticos. Sabemos que nos llevará tiempo. Lo que importa es que nuestro objetivos comerciales no tengan que esperar. Creo que hemos tenido mucho éxito con Red Bull en F1. Hemos sido un equipo de éxito antes y desde un punto de vista comercial y de unión entre la F1 y el resto de los negocios, nunca hemos sido tan fuertes. Por lo que no debemos esperar a la capacidad de Renault para ver qué hacemos en la pista para tener una línea comercial tangible para el grupo y para la marca. Eso es muy importante, ya que nos dará estabilidad, dado que tenemos la capacidad de estabilidad financiera y también tiempo para ser uno de los grandes", asegura.

El regreso de Renault se ha completado formalmente este mes y Abiteboul es consciente de que hay muy pocas esperanzas para dar un gran paso al frente en 2016. Ve la próxima temporada como un año de transición, pero cree que el éxito de la operación no será sólo valorada por los puntos sino también por la organización.

"Creo que necesitamos ser honestos. Cuando decides ir a la F1 el 18 de diciembre, no se pueden esperar resultados fantásticos. Pero venimos con un plan claro, no sólo para el próximo año, sino para los que están por venir. En mi opinión, el próximo año no será exitoso si estamos bien en pista. Hay muchas cosas que queremos hacer el próximo año, empezaremos por la estructura. ¿Cómo integraremos la estructura? ¿Cómo integraremos a la gente, la organización? ¿Cómo conectaremos las dos identidades? Queremos un motor que sea completamente fiable al principio dela temporada y en el primer test. Queremos dar pasos sustanciales. El objetivo del próximo año es no sumar puntos en el campeonato. Tenemos que ser humildes en nuestras expectativas. Hay cosas más importantes que conseguir puntos el año que viene", concluye.