El circuito de Sepang, en el que se celebra cada año el Gran Premio de Malasia, permanecerá cerrado entre los meses de febrero a mayo para actualizar su infraestructura para mejorar su asfalto. Esto forma parte de los cuidados que deben realizar las pistas del Mundial para pasar anualmente el visto bueno de la FIA y de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

En estas inspecciones se comprueba el estado de los pianos y de las escapatorias en general. A diferencia de otros años, el Gran Premio de Malasia 2016 se organizará en el mes de octubre y celebrará su carrera el día dos del citado mes.

"Es un requisito necesario para asegurar que el trazado de Sepang recibe la homologación de la FIA y la FIM y el Grado 1 y Grado A del circuito respectivamente", se podía leer en un comunicado.

"Entre las reparaciones están las mejoras en el drenaje, los pianos, las escapatorias y las zonas de grava", añadía el trazado.

De esta forma, la cita pasa a ocupar la segunda mitad del calendario, a pesar de que siempre solía ser de las primeras. En 2015, por ejemplo, fue la segunda, tras Melbourne.