El pasado sábado Ferrari organizó su comida navideña. Hablaron los pesos pesados del equipo después de un 2015 que ha reforzado las morales en Maranello y todo ello encarado a un 2016 con vistas al título, o al menos eso esperan los itlainos.

Su presidente, Sergio Marchionne, tomaba la palabra para destacar una buena temporada 2015 que servirá de transición a la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1. "Quiero agradecer especialmente a todas las familias (de los integrantes de la escudería), que han aguantado un año con mucho trabajo duro. Sin embargo, todos sabemos que la batalla real empieza en 2016, y contamos con dos pilotos que ya han sido campeones del mundo e ingenieros que saben cómo conducirnos hacia la cima. Este año nos hemos conformado con tres victorias, junto con muchos otros podios y lo importante es que por encima de todo lo hemos logrado con nuestros propios recursos, sin ayuda de fuera del equipo", asegura el italiano.

"Nuestro objetivo para el año próximo es trabajar incluso con más determinación, para merecer vestir el escudo que portamos con honor. Mi agradecimiento especial va para el Presidente, que siempre nos ha apoyado y ha estado él mismo en primera línea. La competición siempre ha sido nuestro ADN", cita Maurizio Arrivabene.

Para concluir con la reunión, los pilotos de Ferrari también mostraron su agradecieminto. Así, el tetracampeón Sebastian Vettel afirma que ha sido todo un sueño pilotar para el conjunto de Maranello. "Mi primer año en Ferrari ha sido fantástico y con mucho éxito. Escuchar el himno alemán e italiano en el podio es una sensación increíble. Gracias a todos los que trabajan en Ferrari por realizar este milagro rojo", reza el ex de Red Bull.

"El año no empezó bien para mí, pero acabó de forma positiva. Debemos seguir trabajando juntos y estoy seguro de que los resultados llegarán. Porque ahora somos realmente un equipo", opina Kimi Raikkonen después de haber sido superado por Vettel en 2015, aunque eso no preocupa a Marchionne.

Por ello, el Presidente asegura que en 2016 veremos a un Kimi revitalizado, "más centrado" y que está llevando a cabo cambios en su vida para mejorar dentro y fuera de pista. "En la segunda parte de la temporada se le vio mejor que al inicio, y fue como mirar una película en la que el final es mejor que la primera parte. He visto un gran cambio en Kimi durante el año", confirma Marchionne.

"Creo que podemos esperar mucho de él en 2016. Estoy encantado de que forme parte de nuestro equipo y puede plantarle cara a Seb, estoy seguro", finaliza el italiano.