Mercedes redondeó una temporada perfecta con una impresionante fiesta en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, donde el piloto español Dani Juncadella dejó con la boca abierta a cerca de 35.612 espectadores que presenciaron el show al ganar el evento en su primera participación derrotando al flamante campeón del DTM, Pascal Wehrlein.

"Estoy absolutamente encantado, me sentí muy cómodo en el SLS AMG GT3 y encontré un gran ritmo. El Stars&Cars fue un súper evento. Esta noche había muchos fans. Cada vez que empezaba una carrera estaba muy nervioso. Ha sido una ocasión muy especial", afirmó Juncadella.

La ya tradicional celebración de Mercedes, el Stars&Cars, se celebró por primera vez en un estadio de futbol y contó con grandes nombres como Mika Häkkinen, David Coulthard, Bernd Schneider. Además, de los pilotos de Fórmula 1 de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, así como el ganador del DTM Pascal Wehrlein, Susie Wolff, Stirling Moss, Hans Herrmann o Mick Schumacher, hijo de Michael.

Dani Juncadella no tuvo un camino fácil para hacerse con el galardón final en un formato de enfrentamientos eliminatorios como el de la Race of Champions. En él tuvo que ganar a Lucas Auer, Bernd Schneider e incluso al subcampeón de Fórmula 1, Nico Rosberg. Su oponente en la final, Pascal Wehrlein. El joven piloto alemán accedió a la final tras derrotar el primera ronda a Jean Alesi, en cuartos de final a David Coulthard y a Lewis Hamilton en las semifinales.

En la gran final de la Stars&Cars, Juncadella venció por 2-0 al joven piloto alemán para levantar el trofeo en lo más alto del podio..

"Simplemente fue fantástico. Fue una autentica final de DTM, yo contra Daniel. Di lo mejor de mí pero al final no fue suficiente. De todos modos, ha sido una noche increíble. Tengo ganas de hacerlo todo de nuevo el próximo año", sentenció Wehrlein, quién se encuentra en busca de un asiento en la Fórmula 1.

Se utilizaron un total de cuatro vehículos diferentes: el Mercedes AMG A45 4MATIC (primera ronda), el Mercedes AMG C63S (cuartos de final), el Mercedes AMG GTS (Semifinales) y el Mercedes-Benz SLS GT3 de AMG (final).

El 'Stars&Cars' de Mercedes enfrenta a Rosberg contra Mick Schumacher