2016 podría ser finalmente el año de Nico Rosberg. Eso es lo que piensa la leyenda de Fórmula 1, Sir Jackie Stewart, que admite que le impresionaron las últimas tres carreras del año del alemán. Además, el escocés cree que Mercedes podría ser claramente el coche más rápido de nuevo en 2016.

"Si Mercedes sigue con ese liderazgo que se espera, encontraremos lo mismo, pero no hay que descartar a Rosberg. No hay nada que vaya a impedir que Rosberg gane. Es rápido. Le hemos visto conseguir muchas poles y es más parejo que Hamilton. Me gustaría verle ganar el título. Estaría muy bien", apunta Stewart, que califica a Lewis como un piloto "bastante agresivo", aunque dice que precisamente esto le ha hecho brillar en la F1.

"Algunas veces esa agresividad puede volverse contra ti. Nico es bueno y no hay duda de eso. El problema es que tienes que ser muy bueno y tienes que dar un paso extra adelante", añade.

Sir Jackie cree que lo que necesita el Gran Circo es una apretada batalla entre ambos pilotos de Mercedes, ya que cree que ellos serán los más rápidos de nuevo. "Finalmente vencerán a Mercedes pero no estoy seguro de que el resto de los equipos sean lo suficientemente buenos para competir con ellos. Más de un segundo por vuelta es una diferencia demasiado grande y así no se puede conseguir una buena competición. Mientras el dinero de Mercedes continúe ahí, tanto en el motor como en el chasis, va a ser difícil que alguien les supere", finaliza Stewart.