Ferrari tiene entre sus planes hacer crecer la Ferrari Drivers Academy, aunque no al nivel que se encuentra Red Bull. Entre los cambios cabe destacar la sustitución de Luca Baldisserri a favor de Massimo Rivola, actual director deportivo del equipo italiano, como jefe de la FDA, según ha podido saber la publicación Autosport. La noticia se espera sea oficial de cara al comienzo de 2016.

La Ferrari Drivers Academy nació en 2009 para impulsar a pilotos de futuro al equipo, sin embargo, a diferencia de Red Bull con Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat, la formación italiana no tiene ningún antecedente de debut de un integrante de la academia en el equipo oficial, el más cercano a la Scuderia Ferrari fue Jules Bianchi.

Actualmente, Raffaele Marciello (piloto de GP2 y reserva de Sauber), Antonio Fuoco (piloto de GP3) y el joven Guan Yu Zhou (que espera competir en la F3 Europea el próximo año) son los integrantes de la FDA, después de que Lance Stroll fichase por Williams como nuevo piloto de desarrollo.

Durante las últimas dos décadas, la única referencia de un piloto joven que acabó pilotando para Ferrari fue Felipe Massa, que llegó al equipo en 2006 con 24 años. Tras él, Vettel en 2015; Kimi Räikkönen en 2007 con 27 y Fernando Alonso en 2010 con 28.

Domenicali: "Nuestra idea era que Jules se preparara en otro equipo para dar el salto a Ferrari"