Sebastian Vettel está seguro de que Ferrari puede estar por delante de Mercedes el próximo año si continúan con la tendencia ascendente de este 2015 y ponen más presión sobre el conjunto alemán.

Si bien es verdad que Ferrari ha sido subcampeón en el Mundial de Constructores a 275 puntos de Mercedes, la sensación en pista es la de que los italianos están mucho más cerca en cuanto a rendimiento de lo que estaban en 2014 y, por tanto, Vettel no duda que en 2016 mantendrán esta línea.

"Obviamente tuvimos mejoras en nuestro motor y mejoramos nuestro coche, lo cual nos acercó más como es natural", ha dicho. "No es lo suficientemente cerca aún para luchar realmente con ellos y ponerles bajo presión pero creo al 100% que son batibles, especialmente cuando les presionas", ha apuntado.

"Creo que nuestra estrategia ha de ser centrarnos en nosotros como hicimos toda la temporada, trabajar en nosotros. Tuvimos muchas sonrisas este año y si podemos incrementar el numero de sonrisas (en 2016) también son buenas noticias para el resultado del próximo año".

El alemán, además, considera "un milagro" el progreso que ha tenido Ferrari desde el invierno hasta esta última carrera de 2015 en Abu Dhabi.

"Es un milagro lo que hemos mejorado nuestros tiempos desde el invierno, en Australia estábamos muy por detrás. No he visto ningún otro equipo que haya progresado tanto esta temporada", ha finalizado.