Una de las pocas veces que Kimi Raikkonen termina por delante de su compañero en clasificación es como para estar contento y además, no tuvo problemas para juntar vueltas rápidas que le permitieron ser tercero, está feliz y confía en una carrera sin problemas para acabar lo más cerca posible de los Mercedes.

"Ha sido un buen sábado, mi coche ha ido bien todo el día. Esta mañana sólo luché algunas vueltas pero en general, ha respondido bien, cuando todo funciona, es mucho más sencillo. Los Mercedes han sido más rápidos y yo hice todo lo que pude. Mañana será otro día y haremos lo mejor que podamos para terminar bien. Trataré de hacer una buena salida y luego veremos qué sucede, tomando las decisiones correctas", analiza el finlandés, que por delante de él sólo tiene una línea plateada, tan frecuente este año.

Sebastian Vettel, por su parte, admite que no hizo una buena vuelta de clasificación, no culpa al su vehículo y añade que tenía un coche delante que no debía estar allí. "No hubo nada mal en el coche, pensábamos que la vuelta que hice con el blando era rápida pero no lo fue. Tenía un coche delante que no debía estar allí pero entendimos mal la situación, un pequeño error con grandes consecuencias pero la carrera es mañana y pueden pasar muchas cosas. Es bueno que Kimi esté delante, tenemos un coche rápido y aquí se puede adelantar. Podemos hablar de lo que hicimos mal pero sólo hay que mirar hacia adelante", señala el alemán, que mañana deberá remontar si quiere terminar cerca de los Mercedes.

Maurizio Arrivabene analiza las dos caras de la clasificación de su equipo. "Un gran error por nuestra parte no dejó a Sebastian ir más allá de la Q1. Kimi hizo un trabajo impresionante y terminó conel tercer mejor tiempo. Mañana en carrera haremos la mejor actuación posible para finalizar el año con estilo", concluye.

El Ferrari de 2016 será una evolución del actual y no una revolución, según Vettel