Red Bull ha tomado la decisión de no volver a montar la nueva especificación del motor Renault probada por Daniel Ricciardo en la pasada carrera en Interlagos. El australiano montó la actualización de la unidad de potencia en el pasado Gran Premio de Brasil, aunque no logró superar en la clasificación a su compañero Daniil Kvyat y dada a la sanción de 10 posiciones por montar dicho motor, tampoco logró llegar a los puntos.

Por ello, Red Bull ha tomado la decisión de volver a poner la especificación antigua del motor, dado que se ajustará supuestamente mejor al chasis de los austríacos en el circuito de Yas Marina este fin de semana. Al volver a un motor antiguo, usado hasta el GP de México, Ricciardo no acarreará ninguna sanción en la parrilla de Abu Dhabi.

Renault usó finalmente siete de los 12 tokens disponibles en el motor de combustión interna (ICE) y no pudieron probar el nuevo turbocargador, que usará los restantes tokens, en Brasil, aunque los franceses tampoco lo harán en Abu Dhabi este fin de semana.