La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, cree que la propuesta del motor independiente es una "pérdida de tiempo" ya que para ella no tiene sentido discutir algo que no va a ocurrir. Kaltenborn cree que los jefes de la Fórmula 1 se han precipitado sobre un concepto sin pensar sobre él y se están olvidando de abordar la equivalencia entre el motor independiente y el actual V6 híbrido.

"Desde la lógica tengo que decir que quiero un motor más barato. Tienes que hacer algo que finalmente tenga sentido. No deberíamos tener una discusión, en este caso sobre motores independientes, que más tarde sabemos que no va a salir. Es más sensato tener una discusión madura sobre esto. No veo cómo va a haber igualdad. Si hay una manera, decídnoslo. No deberíamos tener discusiones prematuras. Es una pérdida de tiempo porque aún no tenemos suficiente información sobre cómo quieren incorporar esto. Si es serio para esta gente, pediría más información para entenderlo mejor. Si no es serio, entonces creo que es mejor que nos sentemos y hablemos del precio del motor actual", explica Kaltenborn en declaraciones para Autosport.

El precio de los motores ha preocupado desde que llegaron los V6 y Monisha es una de las partidarias de que se reduzca. Ferrari vetó los planes, el mes pasado, de reducir el precio de las unidades de potencia de 20 a 12 millones de euros y fue entonces cuando se propusieron los motores alternativos para 2017. Toto Wolff está con Kaltenborn en que esta idea "no funcionará", además, comparte con ella que será difícil que haya igualdad en la parrilla.