La idea de una Fórmula 1 con más de un motor dentro de la competición no es la primera que ocurre y algunos quieren hacerlo de nuevo realidad. Los motores V6 turbo competirían con otros biturbo, una panorama dentro del Gran Circo que a algunos sí les gusta.

Cosworth ha descartado construir el nuevo motor por lo mucho que les costaría en términos económicos empezar uno desde cero pero Ilmor y AER ya tienen un motor que puede ser adaptado, según la publicación germana Auto Motor und Sport, y han mostrado su interés por el concurso de la FIA.

Mercedes
no está de acuerdo con esta situación ni Sauber. Franz Tost, sin embargo, que lidera Toro Rosso, cree que es una buena idea. "Desde nuestro punto de vista, sería bueno para el deporte tener este nuevo motor funcionando, creo que es importante que el deporte se mueva en una dirección que requiera precios más bajos para que todos podamos ser más competitivos", afirma Federico Gastaldi.

"Creo que necesitamos dar al bienvenida a cualquier medida que haga el deporte más sostenible y, con algo de fortuna, además, devolver a las manos de los equipos algo de control", finaliza Graeme Lowdon.

El Grupo de Estrategia discute este martes sobre el motor alternativo para 2017