Andy Priaulx y Jason Plato se impusieron ayer en el Estadio Olímpico de Londres en la final de la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones 2015. El combinado luchaba bajo la bandera inglesa y se impusieron en la final al equipo alemán formado por los pilotos de Fórmula 1 Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg.

Los alemanes eran los grandes favoritos para llevarse el título, el cual hubiese sido el séptimo para Vettel tras los seis logrados anteriormente junto a Michael Schumacher.

En la final al mejor de tres, Priaulx ganó a Sebastian Vettel en los últimos metros. Por su lado el piloto de Force India igualó el marcador a bordo de un Mercedes AMG-GTS. Priaulx, tres veces campeón del WTCC y Hulkenberg se enfrentaron en la decisiva tercera manga con victoria inglesa.

El camino de Priaulx y Plato no fue fácil. El combinado inglés tuvo que ganar en rondas previas a equipos de la altura de Nelson Piquet Jr y Felipe Massa para llegar a los cuartos de final. Allí se enfrentaron al quipo de jóvenes promesas formado por Jolyon Palmer y el campeón del DTM Pascal Wherlein. Su último escollo en semifinales fue el segundo equipo compuesto por Jenson Button y Alex Buncombe.

La Copa de Naciones de esta Carrera de Campeones nos dejó batallas curiosas, como por ejemplo, ver pelear a los ex compañeros de Red Bull Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo o también el dúo formado por David Coulthaard y Susie Wolff que representaban a Escocia y perdieron ante Button y Buncombe. Por su parte, Romain Grosjean cayó en la ronda preliminar.

Con la victoria de Andy Priaulx y Jenson Plato, Inglaterra consigue su primera victoria en la historia de la Carrera de Campeones desde que se introdujese el formato de Copa de Naciones en 1999.