En Sauber esperan experimentar una mejoría similar a la de Ferrari una vez reciban la versión actualizada de su unidad de potencia, aunque no quieren incrementar esta relación con la marca italiana. La jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, ha asegurado que el equipo irá "paso a paso" una vez reciban las nuevas unidades de potencia de Ferrari para 2016 y afirma que sus expectativas en cuanto al rango de mejoría son similares a las que ha hecho este año el equipo rojo.

"Creo que este año han demostrado el paso adelante que han dado y no puedes esperar milagros porque la diferencia era tan grande que debes ir paso a paso. Hay que echar un ojo a la fiabilidad de lo que estás haciendo pero han hecho un gran trabajo y tengo mis motivos para creer que van a dar el siguiente paso", asegura Kaltenborn.

En 2010, Sauber se desvinculó de BMW y optó por Ferrari como suministrador de motores, aunque con la llegada de la era de los V6 híbridos en 2014, la marca suiza protagonizó su peor temporada desde que están en la Fórmula 1.

Este año parece que han vuelto a su forma, ocupando el octavo lugar de la clasificación de constructores, aunque sólo por delante de McLaren, que se han 'peleado' con los motores Honda todo el año, y Manor, el otro equipo al que Ferrari provee de motores.

Por otro lado, Kaltenborn asegura que no necesita estrechar más los lazos con Ferrari, como ha hecho el nuevo equipo Haas F1 Team, que debutará en 2016. Así, explica que sólo necesita pequeños retoques. "Creo que tenemos aquí y allí cierta cooperación que vamos a seguir haciendo. Para nosotros, no es necesario cambiar nada en un acuerdo que tiene más de 10 años. Ha funcionado muy bien, tenemos nuestro altibajos, pero es una buena relación de trabajo", finaliza.