El director técnico de Ferrari, James Allison, afirma que la sólida actuación de Sebastian Vettel en Brasil le ha dado a la escudería italiana esperanzas de cara al año 2016. Los de Maranello se fijan como principal objetivo para la nueva temporada "hacer sudar más" a Mercedes.

"No estuvimos mal pero en ningún momento les hicimos sudar, no lo creo. El coche fue sólido. En general, según ha ido la temporada, nos hemos acercado un poco más y hemos hecho lo suficiente para creer que si hacemos un poco más en invierno, podemos regresar y quizás hacerles sudar más. El hueco fue lo suficientemente pequeño como para esperar que si hacemos un buen trabajo en invierno, podremos estar ahí", recita Allison.

El de Ferrari insiste en que los de Maranello ya están emocionados por el potencial del coche de la próxima temporada. "Los hombres que han venido aquí y han probado el coche, son los que ayudan a empujar durante el año. Pero en casa hay mucha gente que ha estado centrada en el coche del año que viene, no sólo durante semanas sino durante meses y meses. Todas esas cosas se están juntando para el nuevo coche, estamos empezando a tener una idea de lo que vamos a rendir en 2016. Es emocionante. Esta temporada se acabará pronto, podré dedicarle toda mi atención a eso, es emocionante, sobrecogedor pero emocionante. Abu Dhabi será una carrera en la que intentemos ganar, como todas las demás. Iremos allí e intentaremos poner el coche delante y ganar. Hemos ganado este año tres veces así que…¡nunca se puede decir nunca!", finaliza Allison.