Recientemente se ha conocido que un Gran Premio tan popular como el del Circuito de las Américas podría estar en peligro porque el gobierno de Texas dio un paso hacia atrás en la financiación estatal. Según el periódico local American Statesman, los organizadores ni siquiera habrían pagado la cuota estimada en 30 millones de euros por la carrera del 2015.

"Dijimos que pueden pagar a finales de este año", confirma Ecclestone. "Reciben dinero del estado y ese dinero estatal llega siempre tarde, por eso se retrasarán". El jefe del trazado, Bobby Epstein, ha declarado que esta dramática disputa por la financiación significa que el gran premio de los EE.UU, está "fastidiado y no descarta acciones legales", añade.

"Está bien pagar después de la carrera, pero si ellos no te dan lo suficiente para pagar la cuota de inscripción, desde luego no podremos hacerlo", apunta Epstein.

Ecclestone, sin embargo, tiene más confianza cara al futuro, a pesar de haber admitido que ya se está mirando en un lugar alternativo para la carrera de los Estados Unidos en California. "La persona que se ocupó de esta prueba en primer lugar ya no está allí. El gobernador tampoco está allí. Así que ellos tienen gente nueva, pero deben pagar lo acordado. Creo que vamos a conseguir poner de nuevo en marcha la financiación", añade Ecclestone al concluir.