Nueva Guerra en la Fórmula 1, esta vez debido a los motores independientes que quiere introducir la FIA en 2017. Mercedes y Ferrari están claramente en contra de esta idea, mientras que Red Bull ha admitido que lo de los motores independientes fue la condición que le pidieron a la Federación para quedarse en el Gran Circo de la próxima temporada en adelante. Las escuderías más pequeñas también apoyan esta medida.
"Honda nos quería cobrar más de 28 millones al año por un motor, algo que es completamente absurdo", revela el jefe de Red Bull, Christian Horner.
Por su parte, Mercedes ha puesto en duda las reglas de chasis para 2017 y ha afirmado que ponen en riesgo la seguridad, aunque McLaren-Honda no está de acuerdo con esto. "Eso es bastante desesperado por parte de Mercedes. Creo que así juegan normalmente, por la razón que sea quieres evitar los cambios y empiezas a discutir sobre seguridad", expone el jefe de los de Woking, Eric Boullier.
"Lo difícil es reunir los intereses de todo el mundo bajo un mismo tejado. También está el elemento político, ya que un equipo podría pensar que es una forma de romper el dominio de Mercedes. Jean Todt quiere reducir los precios y Bernie piensa que los fabricantes tienen demasiado poder. ¿Es realmente así? No lo sé. Todo lo que sé es que hay mucha gente persiguiendo sus propios objetivos", finaliza Toto Wolff, jefe de Mercedes.
Wolff: Lo difícil es reunir los intereses de todo el mundo bajo un mismo tejado
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que el verdadero problema sobre el motor independiente es lo complicado que resulta atender a los intereses tan diferentes que existen actualmente en la Fórmula 1. Es por eso que el austriaco cree que nunca llegarán a un acuerdo.
Por Ana Vázquez
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