El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha admitido que no tiene explicación para el "resurgir" en cuanto al nivel de Nico Rosberg en las últimas carreras. El alemán ha superado a Lewis Hamilton tanto en clasificación como en carrera, algo que no había sucedido en la mayor parte de la temporada.

El piloto de Mercedes venció de manera incontestable en México y Brasil y él mismo asegura que no tiene una explicación para que las cosas vayan tan bien en este momento. Hamilton se apresuró a desmentir que pudiese estar sufriendo una posible falta de motivación tras llevarse su tercer campeonato del mundo en Austin, además de asegurar tras la clasificación de Brasil que "el principal objetivo del año ya estaba hecho".

"Creo que hay pilotos de diferentes tipos. No tengo una explicación. Podemos decir que Lewis lo ganó todo, ya ha conseguido su objetivo. La adrenalina quizás no sea tan alta como antes y Nico está pilotando sin presión. No estoy seguro, ambos pasarán parte del invierno reflexionando sobre qué ha pasado al final. Algo importante es que ahora mismo podemos ver la clase que tiene. Siempre hemos intentado decir que la clase y rendimiento de Nico es importante para motivar a Lewis, para hacer rápido al coche y hacer progresar al equipo. México y Brasil han sido un buen ejemplo de ello", explica Wolff.

Así, Rosberg ha podido asegurar con este nivel su segunda posición en el campeonato de pilotos, después de haber pugnado en las últimas pruebas con Sebastian Vettel. Sin embargo, Hamilton dijo después de México que la victoria de su compañero había sido un método empleado por Mercedes para mantener "contento" al alemán y el ex piloto David Coulthard puso en duda la autenticidad de la celebración posterior de los de Brackley.

Por supuesto, Woff desmiente esta teoría y asegura que el equipo no ha favorecido en ese sentido al compañero del británico. "No quiero ser parcial porque ambos pilotos merecen sus victoria. Lewis Hamilton ha ganado el Mundial y Nico ha asegurado la segunda posición del campeonato. Esto ha sido gracias a su rendimiento y no ha tenido ninguna ayuda externa. Por lo que, desde la perspectiva del equipo, es un resultado óptimo", finaliza.