El proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha confirmado que los test de post-temporada en Abu Dhabi serán a puerta cerrada para la prensa, y los resultados de los mismos serán publicados varios días después.

Dos días después de acabar el GP de los Abu Dhabi tendrá lugar el test oficial de la FIA para probar el nuevo neumático de Pirelli para 2016, el ultra blando, que se diferenciará por marcas de color violeta. Los test serán en el mismo circuito de Yas Marina el día 1 de diciembre de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Y aunque algunos equipos, como Ferrari, no estén de acuerdo, Pirelli sacó un comunicado explicando cómo han tomado la decisión.

"Pirelli y los equipos han acordado mantener los test cerrados para la prensa", rezaba en un comunicado oficial la marca milanesa.

Sin embargo, se abre un enésimo capítulo de incongruencias entre las dos partes que presuntamente han 'acordado' este inédita decisión de no dejar entrar a la prensa en los entrenamientos. Así lo confirma el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, que asegura que no concuerda con Pirelli y que no le gusta esta decisión.

"Estoy bastante en contra y yo abriría los test a la prensa; la Fórmula 1 necesita publicidad y no entrenamientos a puerta cerrada" comenta el italiano en una entrevista de Speed Week.

Por otra parte, Arrivabene hablaba sobre las palabras que Niki Lauda declaraba el pasado fin de semana en Brasil, citando que la diferencia entre Ferrari y Mercedes era cada vez era menor y casi inexistente en cuanto a potencia de motor.

"Sinceramente, si Niki lo ha dicho, yo hubiera reaccionado con sospechas. Pero mirando los números, estamos muy cerca de ellos (Mercedes) ahora, y aprovecho esta ocasión para agradecer a los encargados de los motores, porque ese es el corazón del coche", explicaba.

"Pero hay otras áreas en las que tenemos que alcanzarles también, y este año no hemos tenido la oportunidad de variar radicalmente el chasis, pero lo haremos de cara al próximo", concluye Arrivabene.