El presidente de la FIA, Jean Todt, ha pasado a ser el centro de atención tras realizar comentarios polémicos sobre los atentados terroristas de París. El francés aseguró que pensarían dedicarle algo de tiempo hoy a las víctimas de los ataques aunque seguirían adelante con el minuto de silencio por las muertes en carretera.

"¿Se dan cuenta de que el número de personas que mueren en accidentes de tráfico es mucho mayor que el número de personas que murió en París?", reflexionaba Todt para Canal Plus en Interlagos.

Tras los comentarios de Todt, muchos en el paddock se sintieron decepcionados y le pidieron a Bernie Ecclestone que se asegurara de que se le rendía tributo a las víctimas de los ataques terroristas. "Hablaré con Jean Todt", aseguró Ecclestone para el diario Bild.

Poco después, el Gran Circo anunció que los pilotos llevarían brazaletes negros hoy y el camion del drivers’ parade llevaría una bandera francesa en lo alto. Pero el "minuto de silencio de la parrilla", según insistió la FIA, "rendirá homenaje a los que han perdido la vida o han resultado heridos en accidentes de tráfico en la carretera".