Carlos Sainz ha dejado claro que no piensa en otra cosa que no sea continuar en las filas del equipo Toro Rosso en 2016, aunque todo ello dependerá de que cierren su acuerdo de suministro de motores con Ferrari para usar el propulsor de este año y, a su vez, Red Bull haga lo propio con otro motorista.

"No es 100% seguro, pero debería serlo…no estoy preocupado, pongámoslo de esa manera”, ha señalado el madrileño. "Este es mi objetivo principal, quedarme en Toro Rosso. Es lo que me haría más feliz de todo porque realmente quiero star en este equipo el próximo año. Dejando a un lado los dos problemas que hemos tenido este año, que son potencia y fiabilidad, podemos estar en una posición realmente buena (en 2016)", ha proseguido.

Así, Sainz saca lo positivo de una temporada 2015 donde ha tenido demasiados problemas de fiabilidad con su STR10 justo cuando en mejor posición estaba para lograr buenos resultados y confía en que la experiencia acumulada durante este curso le sirva para ser mejor en su segundo año dentro de la Fórmula 1.

"Tendré más experiencia y espero que esta experiencia extra y tener un invierno para reflexionar en nuestra primera temporada nos haga dar un buen paso hacia delante en 2016. Ahora que conozco mucho mejor la Fórmula 1, ahora que me conozco en la Fórmula 1, puedo analizar como hago las cosas, lo que necesito mejorar y lo que necesito mantener. Puedo poner todo junto y construirme a mí mismo durante la temporada 2016, la cual será importante. Tengo que sacar lo mejor de mi mismo y lo mejor del coche con toda la experiencia acumulada. Será más fácil hacerlo con un enfoque más claro. Estoy haciendo un buen trabajo y espero seguir haciéndolo el próximo año, consiguiendo más puntos y teniendo menos problemas de fiabilidad", ha concluido.