Tavo Hellmund ha admitido su interés en la compra del británico equipo Manor. Este promotor responsable del circuito de Austin de Fórmula 1, estuvo en el Gran Premio de México. En declaraciones para el diario Austin American Statesman, Hellmund habló abiertamente sobre su interés por Manor, incluso revelando la opción de poner al volante al piloto de la Nascar, Dale Earnhardt Jr.

"Alexander Rossi parece una buena apuesta ya que tiene buen currículum", asegura Hellmund. "Nunca sería nuestro objetivo el competir contra los fabricantes", explica. "Nunca vamos a gastarnos 370 millones de euros al año, caso de Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren. Pero creemos que se puede competir de manera respetable y no estar en números rojos, luchando por ser los quintos", añade.

Hellmund admite que su interés puede estar provocado por el nuevo acuerdo de suministro de motores a Manor por los campeones del mundo Mercedes. "Manor-Marussia llegó a un acuerdo para poder tener los motores Mercedes para el próximo año, lo que supone un paso adelante en comparación con este año y el viejo motor Ferrari de antigua especificación. Creo que si llegásemos a finales de enero o febrero, podría ser demasiado tarde, yo y mis socios perderíamos probablemente el interés", completa.

Otro proyecto que Hellmund tiene en el punto de mira es un potencial segundo Gran Premio de Estados Unidos, después de haber sido contactado por una empresa local en California. "Son dueños de algunas terrenos, pero eso no es todo lo que se necesita. Ese es uno de los obstáculos. Y entonces, ¿puedes obtener todos los permisos? Vamos a ver si tienen el estómago para ello. Supongo que esa es la palabra correcta para las personas muy entusiastas, con un plan de negocios viable en mente. Algunos de ellos son sólo soñadores y en realidad no entienden de empresas y una vez que se dan cuenta todo esfuma", finalmente Hellmund.