Niki Lauda, el presidente no ejecutivo de Mercedes, cree que Ferrari está a punto de ser un serio desafío al dominio de su equipo para el 2016. Aunque la marca alemana ha conseguido los títulos de pilotos y de constructores una vez más este año, el austriaco cree que esta temporada ha sido muy diferente a la anterior.

"En el 2014, era fácil ver nuestra ventaja", señala para la publicación italiana Autosprint la leyenda de la F1. "Tuvimos el mejor motor y el mejor chasis. Pero este año Ferrari ha hecho un gran progreso. Como no tenían el nuevo motor en Monza, yo diría que en términos de potencia y eficiencia, la ventaja de 20 CV que teníamos ha desaparecido. Ahora, el chasis de Mercedes es aún mejor, pero espero que la situación sea diferente de nuevo el próximo año, ya que es difícil para un equipo mantener una ventaja tecnológica por un largo periodo de tiempo. Cuando estás casi en la cima del máximo rendimiento, es dificil avanzar según las normas técnicas. Entonces empiezas a estar al alcance de tus perseguidores", añade Lauda.

Curiosamente, Mercedes apoya que se revisen las normas de 2016. El número de tokens de desarrollo se incrementó con la aprobación de este equipo. "Es el único comportamiento posible. No sucede con frecuencia que un equipo permita a los otros ponerse al día cambiando las regulaciones, pero también tenemos que reconocer que la forma en que las reglas se escribieron era estúpida. Incluso Honda, que llegó un año más tarde, tendría aún menos tokens para el desarrollo, algo que era ridículo, las normas estaban equivocadas. Para Mercedes es más satisfactorio ganar en un contexto en el que exista competencia, dado que nunca he tenido miedo a ella en toda mi vida. Así que si las reglas están mal escritas, hay que cambiarlas", añade finalmente Lauda.