Lewis Hamilton ha expresado claramente sus intenciones. "Sobre los 37 años creo que me retiraré", declara. Así, el británico marca el fin de su trayectoria dentro de siete años, por lo que se entiende que por entonces, ya habrá experimentado suficiente dentro de la Fórmula 1 como para sentirse realizado. Desde pequeño, su sueño era igualar los tres títulos de Ayrton Senna, ahora que su meta está superada, permanece en el deporte rey del motor "para continuar con su legado".

El compañero de Nico Rosberg es consciente de que los pilotos jóvenes que llegarán dentro de unos años deben tener plazas disponibles dentro de la Fórmula 1 o no podrán competir, es por ello que quiere dejar asiento libre a las próximas generaciones de pilotos.

"Soy consciente de que sólo hay 20 pilotos, 20 asientos y sabiendo cómo llegué a la F1... despidieron a Montoya, salió del equipo y entonces llegué yo, había un asiento libre para mí y fue una oportunidad para un piloto joven como yo por entonces", explica el de Stevenage.

Hamilton reconoce que más allá de los 37 años no cree que se divierta como lo hace hoy en día y es por ello que hay que saber en qué momento dejar paso a otros pilotos. "Recuerdo ver a Schumacher, lo había ganado todo y dominado con mucha soltura y siguió en la competición porque la amaba. Quiero disfrutar del tiempo que estoy aquí porque me lo he ganado pero no quiero extender demasiado mi trayectoria profesional porque sé que cada año que esté, hay un joven piloto que podría tener la oportunidad de estar aquí y si sigo aquí, quizá la pierda", destaca.

"En algún momento seré consciente de eso" señala.

Pero no sólo se dedica a pilotar mientras disfruta de su momento más dulce en la cumbre del automovilismo, ya está creando su propia marca. "En este momento estoy intentando construir una fundación más allá de la F1. Muchos ex pilotos siguen conectados con este deporte aunque hayan dejado de conducir, te fijas en Niki Lauda, que tiene una aerolínea o en Keke Rosberg, que también ha hecho negocios fuera de éste (la F1). Eddie Irvine hizo algo parecido fuera de este mundo. Extendieron su longevidad de alguna forma en otro lugar y eso es lo que quiero hacer yo porque me encanta hacer cosas fuera de este deporte", concluye.

Hamilton sobre Interlagos: "Aquí no he ganado, si lo hago sería un homenaje a Ayrton"