A lo largo de este invierno un hecho supuso el cambio de nivel para el equipo Force India. Tras ver cómo se quedaban sin capacidad de actuación en su anterior túnel en Brixworth, propiedad de Mercedes, optaron por trasladar su departamento de aerodinámica a la sede alemana de Colonia, en la que se localiza uno de los túneles más avanzados y sofisticados de Europa. Este paso fue considerado como un gran salto para el equipo, y el comienzo de un nuevo camino que les permitiría seguir creciendo como equipo y organización.

Bob Fernley admitía que el nuevo túnel les había dado un gran salto de prestaciones. "El nuevo túnel del viento nos ha permitido competir al nivel de Williams y otros equipos. Todavía no estamos ahí porque estamos trabajando en un modelo a escala 50%, pero esperemos cambiarlo al de 60%, lo que nos dará más fidelidad en los resultados. Cuando estábamos tratando con esos complejos cambios en el ala delantera para 2017, no podíamos sólo con la capacidad de Brackley", admite Fernley.

El director técnico de este equipo ha reconocido que están estudiando mejorarlo a una escala superior. En el proceso de decisión había dos factores clave, el tema económico y el deportivo. "Se trataba de los presupuestos y del tiempo. Necesitamos estar seguros de que nos lo podemos permitir, así que seguramente lo haremos para 2017, especialmente tras los cambios normativos que habrá. Cuando empezamos con el programa, obviamente no se quedaron fuera de nuestra visión, así que estamos reevaluando cosas para decidir cuál es el mejor programa para nosotros", finaliza Fernley.