Fernando Alonso saldrá mañana desde la última posición en Sochi por la penalización de 35 posiciones en parrilla por el cambio de motor. El asturiano hizo el 16º mejor corno de la clasificación, insuficiente para pasar a la Q2, por lo que el MP4-30 del español ha podido “reservar” energías para la carrera de mañana.

Así, el piloto e McLaren-Honda ha explicado cómo ha ido está breve sesión clasificatoria del GP de Rusia y añade que tiene varias piezas experimentales de cara a 2016, por lo que el fin de semana cobra cierto interés para los de Woking a pesar de no poder llevar, previsiblemente, un gran resultado de Sochi.

"Teníamos una opción de dar dos vueltas o una con los neumáticos y la primera opción cuando vimos dos, igual teníamos un poco más de agarre, pero bueno lo dimos lo que teníamos quedar pero no era lo suficiente para pasar a la Q2 pero mira, así ahorramos vueltas en la Q2 innecesarias porque daba igual la posición que hiciésemos hoy porque vamos a salir últimos por la penalización así que no queríamos dar tampoco muchas vueltas tampoco en la crono y el coche ha respondido bien. Estamos preparados para mañana, sabiendo que es una carrera muy difícil y que no somos muy rápidos aquí. No queríamos dar 7-8 vueltas en la Q1 y 2-3 en la Q2 porque eso sería una tontería meterle 11 vueltas al motor. Pero bien, porque tenemos algunas piezas experimentales en el coche para 2016 tenemos que intentar darle kilómetros mañana, intentar acabar los dos la carrera, alguna configuración diferente entre los coches para recoger datos, por lo tanto, es un fin d semana interesante a pesar de no ser muy competitivos y que el resultado no vaya a ser espectacular creo que estamos experimentando cosas muy interesantes", ha asegurado.

Po otro lado, señala el déficit del monoplaza para adaptarse a este trazado y explica cuáles son las claves para hacer mañana una buena carrera

"La estrategia será difícil porque nos falta bastante velocidad en este circuito, no se nos adapta demasiado bien al coche, por eso también optamos por coger la penalización aquí, cambiar motor y salir atrás. El motor es bueno reservarlo para las carreras que vienen y aquí hemos puesto el peor de los motores que tenemos a disposición ya que, como digo, no tenemos demasiada esperanza pero bueno intentaremos hacer una buena salida, intentar plantar batalla a un coche que tengamos alrededor nuestro y pasarlo bien", ha explicado.

Por último, ha dicho que ya ha quedado con Carlos Sainz para cenar esta noche tras el aparatoso accidente que sufrió el piloto madrileño esta mañana durante los libres 3.

"Sí, bien. Borja contactó conmigo y creo que le dijo ‘llama a Fernando para cenar hoy’ y ya le respondimos que cuando lleguen por aquí ya tenemos la mesa reservada", ha bromeado.