Bernie Ecclestone ha despertado muchos rumores a raíz de haber comentado que la Fórmula 1 tendrá nuevo dueño en los próximos tres meses. El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha señalado que "no tiene ni idea" de la razón por la que el magnate británica ha hecho pública esta información ahora, según declaraba para la agencia de noticias APA.

"En principio, una venta no nos afecta, pero la razón por la que habla de eso ahora es un misterio", apunta Lauda antes de viajar a Sochi.

"Creo que pase lo que pase, si compran la F1, no veo el papel de Bernie cambiando al menos que él quiera cambiar porque es una persona que ha logrado venderlo en todos los lados", explica el ex presidente de la FIA, Max Mosley, al diario The Mirror.

El bicampeón Mika Hakkinen está de acuerdo con Mosley. "Que Ecclestone se retire parece algo completamente irreal. Bernie ha convertido la Fórmula 1 en lo que es hoy, en un negocio enorme con un valor de entretenimiento enorme", explica Hakkinen.

La leyenda alemana Hans-Joachim Stuck no está tan seguro. A pesar de que está de acuerdo en que Ecclestone ha sido clave para el éxito de la Fórmula 1, sostiene que todo tiene un factor temporal y que Bernie también.

"Creo que si está hablando de la venta, desde mi punto de vista eso podría significar que ha reconocido que quizás sea hora para algo nuevo. Los tiempos cambian, Bernie se está haciendo mayor y aunque me sorprendió un poco escuchar lo que dijo, estoy contento porque quizás esté pensando en el momento en el que no estará más con nosotros", asegura para Speed Week.

"No sabemos nada concreto, es todo especulación", afirma el ex piloto y actual comentarista Marc Surer.“Si soy sincero, no me puedo imaginar a Ecclestone voluntariamente cediendo su poder. Como todo el mundo, estoy esperando para ver qué pasa, pero no creo que vaya a ser una revolución enorme", finaliza Surer.