Toto Wolff ha dejado claro que Red Bull no es imprescindible en la Formula 1, por lo que la salida de la competición del equipo de Milton Keynes no le preocupa aunque, al mismo tiempo, ha aclarado que su ausencia podría no ser buena para la competición.

Al ser preguntado sobre si pensaba que Red Bull cumplirá su amenaza de irse, Wolff lo tiene claro: "Espero que no", ha dicho. "Red Bull es una marca muy moderna e importante para la F1, y espero que sigan estando en la parrilla. Espero que encuentren pronto un proveedor de motores", ha comentado.

"Las negociaciones están en curso, pero no con nosotros, espero que se solucione, perder a Red Bull y Toro Rosso no sería bueno para la F1″, ha añadido.

Toto Wolff ha recordado que el deporte ya consiguió salir indemne de las salidas de otros equipos, por lo que tiene claro que la F1 podría superar la salida de los equipos de Dietrich Mateschitz.

"Creo que en las circunstancias actuales, es importante mantener a todos los equipos, pero hemos visto equipos que van y vienen. No estoy diciendo que Red Bull no sea diferente a los demás, [porque] es una gran marca. Pero hace unos años, en el espacio de 18 meses, vimos abandonar la competición a Toyota, Honda y BMW. Eran tres grandes constructores y la F1 consiguió sobrevivir", ha expuesto. "Así que nuestro énfasis en este momento debe estar en tratar de mantenerlos, si no podemos, la F1 sobrevivirá sin Red Bull", ha añadido.

Ante la situación actual en cuanto a los motores, con dominio de Mercedes y con Ferrari cada vez más cerca pero sin oposición de Renault y Honda, Wolff cree que tanto los franceses como los japoneses recuperarán la forma más pronto que tarde.

"Creo que si les das el tiempo necesario y lo apoyas con los recursos adecuados, son muy capaces de traer el motor correcto. Honda es una compañía mundial de coches fantástica, alta tecnología en el híbrido, y no tengo ninguna duda de que serán fuertes en F1", ha afirmado

"Pero hay una cosa en F1 que el dinero no puede comprar, que es el tiempo. Así que tienes que manejar las expectativas y fijar los objetivos correctos. Pero no cabe duda; dales dos años y Renault y Honda van a ser competitivos", ha finalizado.