Jacques Villeneuve ha alzado la voz para señalar que, en su opinión, Romain Grosjean se equivoca fichando por Haas, la escudería americana que en 2016 hará su debut en las pistas.

El campeón del mundo Fórmula 1 en 1997 cree que el francés es proprenso al mal humor y eso dificultará el crecimiento de su nuevo equipo.

"¿Tiene Grosjean la entereza para construir un equipo?, parece enfadarse con facilidad, lo que no es bueno si estás intentando construir una escudería, ya que habrá frustración", ha comentado el canadiense a Motorsport.com.

"Creo que los últimos dos años en Lotus han sido buenos para controlar su temperamento un poco, es un buen entrenamiento", ha expresado antes de dejar claro que la ausencia de victorias en el Gran Circo es otro punto en su contra.

"Algo positivo cuando comienzas un nuevo proyecto es venir con bagaje de victorias, esto ayuda a ganar credibilidad más allá de la propia escuderia".

Villeneve cree, además, que Haas tendrá una vida complicada porque encontrará la categoría reina más difícil de lo que parece, aunque confía en el enfoque que han adoptado.

El ex piloto, que estuvo envuelto en el nacimiento de British American Racing (BAR) en 1999, vivió la realidad de una escudería que no ganó carreras hasta ser comprada por Honda en 2006.

"En general es bastante complicado, porque en términos generales los que vienen a este deporte no se dan cuenta de lo difícil que es. Parece que sea fácil encontrar configuraciones adecuadas pero hasta que no llegas a la pista, se trata de esperar y ver", ha comentado.

"Mucha gente ha intentado llegar aquí se han quedado impresionados de lo que realmente significa, aunque ellos (Haas) parecen tener el enfoque adecuado", ha concluido.