El Gran Premio de Bélgica se vio marcado en una gran medida por los pinchazos que sufrieron Sebastian Vettel y Nico Rosberg, ambos sin consecuencias físicas para los pilotos, pero con importantes implicaciones a lo largo del evento, especialmente para el piloto de rojo, que vio cómo perdía sus opciones de podio. Los restos de monoplaza que quedaron en la pista fueron las causas de este hecho, ya que según indicaban los responsables de Pirelli, la pista se encontraba bastante sucia, con algunos restos que podían causar daños.

Ante esta situación, en la casa italiana se encuentran trabajando junto a la FIA en un sistema que permita limpiar la pista y eliminar el peligro que podría generar un eventual reventón a alta velocidad. "Dadas las conversaciones que hemos tenido con FIA creo que necesitamos definir un tipo de sistema para limpiar la pista, en especial cuando hay incidentes. Esto podría ser un cierto equipamiento usado en todo el mundo para permitir un procedimiento de limpieza estándar, es algo que sé que se está buscando y espero que continúe adelante y pueda ser introducido", señala Paul Hembery, responsable de Pirelli.

El de Pirelli reconoce que no se necesitan instrumentos excesivamente avanzados, ya que admite que con un soplador podría ser más que suficiente. "Puede que un aspirador o algo de eso que podamos llevar a la pista cuando haya incidentes. No gastas mucho y ofrece un proceso estandarizado. Algunos incidentes dejan una cantidad significativa de restos en la pista, grandes piezas del coche en algunas ocasiones, es algo que hemos estado estudiando durante un tiempo. La FIA debe tomarse esas cosas en serio y estarán buscando algunas ideas y propuestas", añade Hembery.

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