Dietrich Mateschitz está pensando en retirar a Red Bull y a Toro Rosso de la Fórmula 1 ya que hoy por hoy no han cerrado un acuerdo con un fabricante que les proporcione un motor competitivo, tras su divorcio de Renault. En el caso de que la marca de las bebidas energéticas retirase a sus dos escuderías del Campeonato, la parrilla pasaría a tener 18 pilotos en 2016, teniendo en cuenta a Haas F1 Team, que entra en la próxima temporada.

Toto Wolff propone como solución montar un tercer coche y que éste lo pilote una joven promesa, aunque espera que el Gran Circo no se quede sin dos de sus equipos. A pesar de la empatía que dice sentir el austriaco por Red Bull, asegura que su prioridad es su propio rendimiento.

"No puedes cerrarte al hecho de que esto es una plataforma y necesita jugadores, necesita un ambiente competitivo, equipos competitivos y eso lo tuvimos en cuenta. Red Bull es una marca que está de moda y es buena para la Fórmula 1. También es un ambiente en el que necesitas observarte y observar también el rendimiento de los otros equipos de forma prioritaria. Cuando tienes que decidir, puedes seguir en la plataforma de un buen deporte o observarlo todo desde la perspectiva de tu equipo. Desde nuestro punto de vista, está claro que necesitas darle prioridad a tu propia competitividad", expone el jefe de Mercedes.

Noviembre será clave para saber si los equipos rodarán con un tercer coche, según Ecclestone