EL CEO de Daimler, Dieter Zetsche, le pide a la Fórmula 1 que se abra al siglo XXI. El alemán asegura que la escudería está "creciendo enormemene" en el ámbito de Internet y que no debería desaprovechar esta plataforma para seguir promocionándose como marca.
"La televisión sufre como medio y está perdiendo atractivo, aunque hubo muchos adelantamientos y batallas en la pista. La TV no puede ser la única plataforma o la principal", señala Zetsche para la publicación Deutsche Unternehmerborse.
En su opinion, el Gran Circo debería desenvolverse más en el mundo digital y desarrollar estrategias "interactivas", tomando como ejemplo al espectáculo hípico que se celebra en Aachen. "En la doma puedes escribir como espectador una opinión con tu móvil o tableta, esto lo hace divertido porque así no eres simplemente un espectador pasivo. Un ejemplo podría ser que los aficionados pudiesen votar en tiempo real para que un equipo hiciese una parada en boxes. Con estas nuevas plataformas digitales, las interacciones deben desarrollarse y en la F1 estamos muy por detrás ahora", sentencia.
Zetsche apuesta por la cobertura multiplataforma de la F1
Aburrido de que el deporte sólo se pueda seguir prácticamente por televisión, Dieter Zetsche apuesta por realizar una cobertura plataforma, aprovechando la existencia de las redes sociales y de Internet. Así, propone que los aficionados voten, por ejemplo, el momento en el que quieren que su equipo pase por boxes, para crear mayor vínculo con los amantes de la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez y Julio Plasencia
VER VÍDEO
Sergio Pérez avisa a Red Bull F1 en el GP de Miami
Sainz admite tener "sentimientos encontrados"
Un expiloto de F1 apunta a la salida de Verstappen
Esteban Ocon manda un mensaje a Alpine F1
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo