La superioridad de Mercedes en la presente temporada es indiscutible. Si bien Lewis Hamilton está consiguiendo batir a su compañero de equipo, Nico Rosberg, el campeón del mundo 1992, Nigel Mansell, ha afirmado en una entrevista para la BBC que cree poder estar a la altura del británico, 20 años después de haber disputado su última carrera.

"Siento que estaría muy cerca de su tiempo o que haría un tiempo idéntico. No voy a ser valiente y decir que puede que vaya un poco más rápido. La cosa es que podría hacerlo durante un par de vueltas. Cuando te haces mayor, no puedes aguantar tanto vuelta tras vuelta", asegura Mansell. "En una carrera, con un poco de entrenamiento y si el cuerpo me lo permite, creo que con ese coche sin duda podría subir al podio y divertirme mucho", añade.

Pese a sus sorprendentes palabras, Mansell ha alabado a Hamilton por su maravilloso trabajo. Cree que el Campeonato ya tiene dueño, y es que tras el GP de Japón, el británico ya aventaja en 48 puntos a Rosberg. "Está haciendo un trabajo absolutamente brillante. Está en el lugar correcto en el momento adecuado. Yo no veo a nadie superándolo a corto plazo. El campeonato de este año es suyo. Lo más importante es que, con la fuerza de Mercedes detrás de él, realmente creo que es el gran favorito para el 2016 ya", ha asegurado Mansell