El recién renovado Jenson Button ha asegurado que le gusta la dirección en la que va la actual F1 debido a las ideas que se están discutiendo últimamente.

Obviando el diseño de los actuales monoplazas, la Fórmula 1 de los últimos años ha recibido un gran número de críticas por el poco espectáculo que está ofreciendo a todos los espectadores.

Así, desde 2017, las nuevas propuestas harán que los coches rueden 5 segundos más rápido por vuelta, que tengan un diseño más agresivo tanto en alerón delantero como trasero y unos neumáticos traseros más anchos.

Ante estas novedades, Button aseguró a Autosport la noche anterior al anuncio de su renovación que la F1 está yendo en la dirección correcta.

"En mi opinión, hace 10 años este deporte era una gran lugar en términos de cómo se sentían los coches y creo que están volviendo en esa dirección. La gente ha dicho que algunas cosas deben cambiar y ellos van a cambiarlas. 2017 parece que será genial, habrá mucho grip mecánico y la carga aerodinámica irá en la dirección correcta. Es probable que sea el año más emocionante en F1 desde hace mucho en términos de que los coches serán 4 o 5 segundos más rápidos", ha explicado el británico.

Por otro lado, el piloto de McLaren cree que disfrutarán más pilotando esos monoplazas y que podrán dar lo máximo.

"Nos encanta la carga aerodinámica y nos encantan las fuerzas G. En el momento que llegas más rápido que el resto a una curva, puedes demostrar más valor por cantidad de riesgos que estás dispuesto a tomar. Ahora giras en la curva y la parte de atrás se va, por lo que no hay demasiado grip. En el pasado esto significaba que teníamos que entrenar y eso marcaba la diferencia en nuestros resultados. Creo que 2017 será un gran año dados los cambios de los que se ha estado hablando y que se harán efectivos", ha finalizado.