Carlos Sainz no ha podido maximizar sus aspiraciones en el GP de Japón. El impacto con un bolardo a la entrada de boxes dañó su alerón delantero y condiciono el resto de la prueba para él. El madrileño considera que podría haber terminado dentro de los ocho primeros, pero finalmente ha cruzado la bandera a cuadros en la 10ª posición, sumando un valioso punto para el equipo.

De ese modo, el piloto de Toro Rosso explica que el problema ha llegado tras intentar hacer el ‘undercut’ con Maldonado pero que un movimiento en falso del venezolano a la entrada del pit truncó en pocos segundos la decisión del español, por lo que tuvo que meterse rápidamente a la calle de boxes, llevándose desafortunadamente un bolardo por delante.

"El primer stint ha ido muy bien, el segundo todavía mejor y hemos ido cogiendo a los Lotus. Llevábamos muy buen ritmo, ha sido una pena. El equipo quería hacer una estrategia agresiva intentando hacer el ‘undercut’ con Maldonado y que hiciese lo contrario a lo que hiciese él en esa vuelta. Creí que iba a parar porque ha hecho el amago pero luego no ha sido así, entonces me he tenido que meter yo y ha sido tan en el último momento que le he dado al cono que está a la entrada del pit lane y he dañado el alerón delantero, y ya luego hasta que han encontrado el alerón nuevo en el pit lane para traérmelo han pasado unos segundos que nos han impedido, quizás, quedar octavos", ha dicho.

Por último, ha explicado por qué no opuso resistencia al verse sobrepasado por Max Verstappen. El madrileño asegura que su ritmo era mucho más lento y que no debía entorpecer a su compañero. Además, cree que sin el problema del pit lane hubiese terminado entre los ocho primeros.

"El equipo me dijo que ni me lo plantease porque yo llevaba ya 20 vueltas con el neumático y era imposible casi llegar al final y entonces me han dicho que tenía 20 segundos de margen con el coche de detrás, que necesitábamos ese último puntito y que trajese el coche a casa. Si me tengo que quedar con lo positivo, es que sin ese error en la entrada del pit lane quizás hubiésemos quedado entre los ocho primeros, lo negativo es que el error ha sido mío. El equipo no ha fallado para nada, ha ido todo bien por su parte y una pena porque ser octavo era posible hoy", ha finalizado.