Jenson Button ha sufrido, como ha hecho todo el equipo McLaren Honda, una temporada muy discreta, tanto en actuación como en resultados. Los continuos problemas de fiabilidad en sus componentes y el poco rendimiento ofrecido se han acrecentado en su monoplaza, haciendo que haya tenido muchos eventos complicados y en muy pocos momentos tranquilos. En esa línea, y tras observar que su contrato está cerca de expirar, es mucho más que posible que decida abandonar la categoría a final de esta temporada.

Para John Watson su salida será una gran pérdida para la F1 cuando la deje, ya que es una pieza muy valiosa tanto dentro como fuera de la pista.

"Es una cara humana para el paddock, que es bastante anodino hoy en día, así que será un lugar mucho más pobre sin él. Será recordado por ser un trabajador incansable y por ser genuinamente rápido. Ha sido un enorme place trabajar con él desde el punto de vista de los medios. Siempre tenía una cara sonriente en los tiempos buenos y en los malos, tenía devoción por el deporte y será recordado por mucha gente. Los fans todavía le quieren, y la gente de McLaren, ha dado mucho al deporte", ha señalado.

David Coulthard es de la opinión del piloto inglés, y reconoce que supondría una gran pérdida para el deporte su marcha, al tiempo que señala que será recordado durante mucho tiempo.

"Button es un activo para McLaren y el deporte en sí, una de las principales estrellas de la F1, uno de los pocos pilotos que cuando caminen por los aeropuertos u otros lugares serán reconocidos. Perderle dejará un vacío en la F1 antes de que otra estrella emerja y le reemplace junto a pilotos como Alonso, Hamilton o Vettel", ha confesado.

Al escocés, además, le gustaría que su despedida fuera a lo grande, a la altura de lo que Jenson ha sido para la Fórmula 1.

"Solo espero que sí ha decidido irse tenga la oportunidad de ser aplaudido fuera del escenario al final de su carrera. Un piloto y un hombre de su calibre merece ser despedido con una gran ovación, no caer en la imprevisibilidad de lo que suceda en el invierno", ha concluido.