El Gran Premio de Singapur se ha tornado en desastre para McLaren. Un doble abandono cuando ambos pilotos rodaban en los puntos han dejado una sensación de decepción en el equipo, pues era la carrera en la que más esperanzas tenían puestas de las restantes en el calendario.

Los problemas han sido iguales para ambos pilotos: la caja de cambios ha fallado y el primero en retirarse ha sido un Fernando Alonso que, pese a la decepción, ya mira hacia Japón quedándose con la parte buena de que aquí podían luchar realmente por los puntos.

"Los dos coches nos hemos retirado con el mismo problema y bueno, una pena porque era un circuito en el que íbamos un poco más rápido que en los anteriores y a pensar en Japón ya", ha apuntado.

"El coche iba mejor en crono que en carrera a decir verdad. En la primera parte íbamos más o menos bien pero luego con neumáticos duros, tras la primera parada, no éramos tan rápidos como antes. Teníamos un poco de dudas sobre qué neumático montar en la última parte porque quizás los superblandos eran la mejor opción y estábamos debatiéndolo en ese momento", ha proseguido antes de dejar claro que no estaba más frustrado que en carreras anteriores por quedarse sin puntuar en una donde las opciones eran claras.

"No, se ha visto que me he retirado cuando estaba en los puntos y Jenson también. Era real, era una carrera en la que podíamos puntuar si todo salía bien y bueno, de las que quedan ojalá que tengamos la oportunidad de estar ahí y si no pues a aprender cosas”, ha apuntado para dejar claro que les queda mucho trabajo por delante.

"Nos queda mucho por mejorar no solo de velocidad o de características del coche, también de fiabilidad. Por tanto, tenemos muchos deberes para el invierno y ojalá esas carreras que quedan nos lleven en la dirección correcta".

Finalmente, de cara a la carrera en Suzuka del próximo fin de semana, en McLaren miran al cielo como aliado y a que, al ser la carrera de casa de Honda, tengan un plus para hacerlo bien allí.

"Siempre hay sorpresas en Japón, el circuito es muy divertido de conducir así que ese es el primer punto positivo: intentar disfrutar Suzuka. El tiempo siempre es cambiante, llueve alguno de los tres días casi seguro así que ojalá que si llueve puedan mejorar las cosas y es la carrera de casa para Honda, así que ojalá podamos hacerlo bien allí", ha concluido.