Por primera vez en la temporada y en mucho tiempo, entre los tres primeros clasificados no había ningún Mercedes y, por lo tanto, ni Lewis Hamilton ni Nico Rosberg estuvieron en la conferencia de prensa oficial de la FIA al término de la clasificación. El gran vencedor del jornada, sin duda, fue Sebastian Vettel.

El alemán sumó su primera pole position con el mono rojo y acabó con la hegemonía de los sábados de los de Brackley, algo que ni él todavía se cree. "Es una sorpresa. Pensé que ayer se guardaban algo y también esta mañana, porque no hay duda de que tienen el paquete más fuerte este año. Tienen un muy buen coche, perdón, una muy buena unidad de potencia. No sé, deben tener algunos problemas y no se sienten cómodos del todo; es la única explicación que se me ocurre", confesó el de Ferrari.

A pesar del mal rendimiento de los de Brackley, Vettel no los descarta en la lucha por la victoria. "Yo no los descartaría para mañana. No es el circuito más fácil para adelantar, pero si tienes el ritmo se puede remontar, así que espero que sean fuertes mañana", avisó.

En referencia a la posible mejora de Ferrari, el tetracampeón del mundo prefiere esperar a dar el golpe en la mesa hoy, domingo. "Siempre tratamos de mejorar. Obviamente esperamos que podamos hacer exactamente el mismo resultado, tal vez un poco mejor si hacemos un doblete, sin ser demasiado codiciosos. Entonces se podrá decir que hemos mejorado. En general, nos sentimos bien en esta pista y obviamente se trata de tener confianza", explicó.

Además de Ferrari, la otra escudería que ha sido superior a Mercedes durante este fin de semana es Red Bull. Daniel Ricciardo, que saldrá desde la primera fila de la parrilla por primera vez este año, pasó de pensar en el podio a soñar con el triunfo.

"Es sin duda nuestra mejor oportunidad (de ganar). Al empezar el fin de semana, pensamos que sería nuestra mejor oportunidad para volver al podio y, obviamente, el resultado de hoy ha demostrado que ha vuelto la confianza que yo tenía en el coche. Seb estaba fuera de mi alcance. Creo que hizo dos muy buenas vueltas. Sí, fui el segundo mejor hoy, pero vamos a tratar de subir una posición más", dijo esperanzado el piloto austríaco.

El tercer clasificado fue Kimi Raikkonen, pero sus palabras en la rueda de prensa dejaron una sensación completamente diferente a la de sus otros dos acompañantes en ella. "Por la razón que sea ha sido un día difícil, faltó agarre y luché un poco con los frenos y en las curvas, por lo que no estoy en una posición ideal pero al final el resultado está bien, así que estoy seguro que encontraremos algo para que todo esté correcto. No hay presión por lo que sucedió. Nada cambia", aseguró el finlandés.