Lewis Hamilton y Nico Rosberg no han liderado la segunda sesión de entrenamientos libres por primera vez en mucho tiempo, pero ninguno de los dos pilotos de Mercedes se ha quejado de su monoplaza, sino más bien el contrario.

Las sensaciones del piloto británico tras bajarse del coche son positivas, a pesar de que en Singapur se reduzcan las diferencias.

"Las sesiones son buenas, estuvimos bien con nuestro programa. Fue muy agradable y la pista es muy física. El coche se siente bien, pero los otros están mucho más cerca este fin de semana. Siempre es el caso aquí. No hay problemas con el coche, pero todo el mundo está más cerca si no vas un poco más rápido", ha dicho.

Además, el bicampeón del mundo ha recalcado la importancia de la sesión de clasificación de mañana: "Vamos a seguir luchando, solo tenemos que trabajar duro y averiguar dónde está el tiempo. La clasificación es muy importante ya que los adelantamientos parecen muy difíciles, así que veremos lo que pasa mañana".

Por su parte, Nico Rosberg se ha mostrado muy contento con los primeros libres, pero explicó que erró en la elección de la configuración del monoplaza para la segunda sesión.

"En la primera sesión de entrenamientos me sentí bien en el coche; hice algunos cambios con la configuración entre las sesiones, pero me fui en la dirección equivocada. Fue una buena experiencia, ya que ahora sé qué hacer para mañana", ha destacado.

El calor, según Rosberg, es una de las mayores adversidades de este fin de semana: "La pista es muy exigente y el desgaste de los neumáticos parece alto. En general, es genial estar de vuelta en Singapur. Pero para estar en el coche es horrible, es increíblemente caliente para tal y como esperábamos".

El director técnico ejecutivo de los de Brackley, Paddy Lowe, ha coincidido con Hamilton en la fortaleza que demostraron los rivales en el día de hoy.

"Hemos trabajado mucho con los neumáticos y parece que estamos en una situación muy competitiva con Ferrari y Red Bull, que se ven fuertes este fin de semana. Vamos a optimizar el coche tanto para una sola vuelta como las tandas largas", ha concluido.