El monoplaza eléctrico del equipo DS Virgin Racing, bautizado 'DSV-01', nace de la unión entre Virgin Racing y DS. Para este proyecto, DS creó la división deportiva DS Performance, que está dirigida por Yves Matton. Hace algunas semanas, los ingenieros de DS Performance desarrollaron el grupo motopropulsor GMP (motor eléctrico, caja de cambios y controlador) del DSV-01.

También diseñaron su sistema de refrigeración, su suspensión trasera y su transmisión. El sistema de gestión motor fue puesto a punto en cooperación con Magnetti Marelli. Más que un simple laboratorio de R&D, DS Performance representa la vitrina del savoir-faire tecnológico y la del espíritu vanguardista de la marca DS.

DS Performance acompañará a la escudería DS Virgin Racing a lo largo de la temporada para que los pilotos, Sam Bird y Jean-Eric Vergne, puedan obtener de los vehículos su máximo potencial. Virgin Racing estuvo representada por Sir Richard Branson y DS por su SEO, Yves Bonnefont.

"Nuestra colaboración con la marca DS no es sólo una asociación entre dos marcas increíbles, es una gran oportunidad para mostrar nuestra intención de ganar el Campeonato de Fórmula E", asegura el jefe del equipo DS Virgin Racing Alex Tai. "Además, pone de relieve nuestra ambición de estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías para contribuir a la transición tecnológica de la producción de automóviles", agrega.

"Estoy absolutamente encantado de que Virgin Racing haya encontrado un importante socio, como es DS. En su primera temporada, la Formula E tuvo carreras emocionantes en las que todos los equipos pudieron ganar", asegura Branson, que se mostró con esperanzas de que su equipo mejorará su producción gracias a esta alianza."Ahora tengo ganas de continuar en este camino en la segunda temporada con nuestro nuevo socio y nuestro objetivo es ganar el Campeonato. Estoy encantado con que Virgin Racing juegue un papel importante en una de las misiones de la Fórmula E, atraer a los fabricantes de automóviles más importantes", expone Branson.

Bonnefont coincide con las palabras de su socio. "La unión de DS en la Fórmula E con nuestro socio Virgin Racing es perfectamente coherente con el posicionamiento de la marca. Compartimos plenamente los valores de la Fórmula E: vanguardia, tecnología y proximidad al público", expone Bonnefont. "Las experiencias que se acumulan a través de las carreras son factores clave para nosotros en la mejora de nuestra tecnología al servicio directo de nuestros clientes", opina.

La nueva imagen conserva los colores rojo y cromo característicos de la escudería durante la primera temporada, sus pontones están pintados de con fondo negro con la marca DS, mientras que lo que cubre la batería seguirá con el color violeta.

"La temporada pasada tuvimos visualmente al mejor coche de la parrilla y es fantástico el haberlo mejorado para la segunda temporada", señala Bird. "No puedo esperar a llegar a la pista en Pekín para la primera carrera de la temporada y mostrar el nuevo diseño para todos los fans que nos seguirán en la pista como en la televisión", completa Sam.

"DS tienen una larga historia de la fabricación de automóviles atractivos, y esta unión entre DS y Virgin Racing no es diferente. Estoy sumamente emocionado por la perspectiva de comenzar la temporada con el equipo DS Virgin Racing en este fantástico coche", finaliza Vergne.