Kevin Magnussen no pierde el tiempo. El danés cree que su futuro está en la Fórmula 1 y quiere estar en la parrilla de 2016, ya sea en Mclaren o en otro equipo, con Haas como plan B.

Es por eso que ya ha expresado abiertamente su interés por pilotar para el nuevo equipo estadounidense que entrará en el Gran Circo el próximo año tras saber que Eric Boullier comentó recientemente que Mclaren está intentando retener a Jenson Button en la escudería.

Para Haas, que quiere a pilotos experimentados en sus filas, Magnussen podría ser uno de los candidatos, así como Esteban Gutierrez.

"No voy a decir con quien estoy hablando pero sí diré que Haas tiene interés en mí, el propio Gene Haas lo ha reconocido", ha explicado a Autosport.

"Creo que Gene y Steiner Guenther, el el jefe de equipo Haas, son tipos inteligentes y la forma en la que están creando una nueva escudería es innovadora e interesante. Por lo que sí, si no hay asiento libre en Mclaren, por supuesto que me encantaría pilotar para Haas", ha proseguido.

"Tras haber estado seis años con Mclaren, aprendiendo de los mejores pilotos y de los ingenieros en este negocio y gracias a una oportunidad única, he incrementado mis conocimientos técnicos este año. Estoy bien posicionado para ejercer un rol de líder en otro equipo de F1".

Magnussen estuvo, además, cerca de conducir en la Indycar tras sustituir a su compañero Fernando Alonso en la primera carrera en Australia, tras el accidente que sufrió el asturiano en Barcelona durante la pretemporada.

El piloto danés, que aún no se ha dado por vencido sobre la posibilidad de volver como piloto titular al lado de Alonso el año que viene, ha señalado que habla constantemente con los altos cargos de McLaren.

"Estoy en constante contacto con Ron Dennis (el CEO del grupo Mclaren) y con Eric y si hay un hueco para el año que viene, sería genial conducir aquí", ha dicho. "Estamos atravesando momentos difíciles pero todavía somos un equipo brillante que sabe como ganar y, creerme, las victorias volverán".

"Sería genial su pudiera ayudarles desde mi posición para volver al podio de nuevo y tengo confianza en que lo lograremos, pero Fernando y Button son grandes pilotos, campeones del mundo, así que no puedes culpar a Ron ni Eric de querer mantenerles para los años venideros. Lo han dicho públicamente y lo entiendo y también comentaron que si los mantienen para los próximos años, no me impedirán seguir mi camino para encontrar otro equipo y eso lo aprecio", ha concluido.