Williams ha prometido empezar una lucha si la última reunión del Grupo de Estrategia de hoy, lunes, acaba por determinar que subirán los gastos en la Fórmula 1. Además del aumento de la anchura de los neumáticos delanteros y traseros, aún se tienen que conocer detalles técnicos específicos sobre la construcción de los coches, que pretenden ser entre cinco y seis segundos por vuelta más rápidos que ahora.

"Hace mucho que no tenemos una reunión del Grupo de Estrategia pero en la próxima vamos a conocer los costes de revisar las normas. Uno de estos cambios en las reglas es que no suponga un aumento de gasto significativo. Era uno de los objetivos. Espero que no haya un gran aumento y si lo hay entonces vamos a luchar contra esto", declara Claire Williams.

La de Williams reconoce que ella tiene menos voz y voto que los representantes de equipos con más poder económico. No obstante, no se rinde en este asunto. "Cuando estamos en el Grupo de Estrategia, siempre tratamos de que se controlen los costes pero todo el mundo tiene diferentes planes. Hemos sido un equipo de los que más colaboramos en el control de costes pero no se acuerda nada sobre los gastos porque los que están en la mesa no se preocupan tanto como los equipos a los que intentamos beneficiar. Intentamos hacer un poco pero desafortunadamente, es un callejón sin salida", completa Claire.

Aunque el equipo anunció unos resultados financieros de la primera mitad del año bastante respetables, Williams cree que los costes de competir en el Gran Circo son insostenibles y necesitan reducirse. "No estoy segura de que los costes sean sostenibles pero estamos haciendo lo que podemos para controlar los gastos que tenemos en este momento. Por supuesto que nos gustaría que los gastos se redujeran, pero tienen que reducir una cantidad considerable. Tienes que desprenderte de entre 27 y 40 millones de euros. Si observas tus gastos y en lo que más gastas es en los sueldos, entonces se trata de reducir la plantilla y nadie quiere hacer eso. Inevitablemente, si reduces la plantilla, entonces tienes que subcontratar así que tanto monta, monta tanto, no parece que encontremos santo remedio a esto", finaliza.

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