El jefe de Mclaren, Eric Boullier, insiste en que su relación con Honda no acabará como la de Red Bull y Renault, a pesar de que los de Woking siguen sin obtener los resultados deseados en su primer año trabajando juntos.

Boullier señala que su negocio con el motorista japonés va en una dirección muy diferente con respecto a la de la marca de bebidas energéticas con los galos y que nunca llegarán a una situación tan complicada como en la que están ahora mismo los de Christian Horner y la marca del rombo.

"Creo que tenemos una relación diferente a la de Red Bull. Quizás Red Bull es un cliente con privilegios pero es un cliente. Somos un equipo de trabajo así que la relación es muy diferente. Mientras Honda acepte nuestras recomendaciones, podemos ayudar. Mientras el tiempo se adapte a nuestra estrategia y a los deseos de los pilotos, nunca llegaremos a esa situación. Para ser transparente, creo que la estructura de Honda es como una matriz y ha trabajado bien. Queremos ganar, tenemos un problema de tiempo quizás porque estamos empezando de muy lejos. Queremos asegurarnos de que ganamos tan pronto como sea posible. Queremos asegurarnos de que ganamos tan pronto como sea posible. Esto es lo que McLaren siempre discutirá con la dirección de Honda pero estamos contentos hasta ahora con la estructura. Todo el mundo está en sus puestos", asegura Boullier.