La carrera del Gran Premio de Italia fue, sin duda, muy positiva para Lewis Hamilton, que fue capaz de dominar todo el evento con mano de hierro, desde las sesiones de prácticas hasta la carrera definitiva, lo que sirvió para llevarse la prueba con un Grand Chelem, el distintivo que otorgan a un piloto cuando es capaz de reunir pole, victoria, vuelta rápida y liderato de principio a fin.

Además, se vio favorecido por los problemas en la unidad de potencia del monoplaza de Nico Rosberg, que no pudo terminar la prueba, consiguiendo 25 puntos de diferencia y subiendo el hueco entre ambos hasta los 53 en el Campeonato.

El ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi considera que esta diferencia es muy importante y que el bicampeón está muy cerca de lograr su tercer título. "V eo mucho más fuerte a Ferrari que en años anteriores, desafortunadamente Kimi tuvo una mala salida, sin esto podría haber habido dos Ferrari en podio, pero tienes que reconocer que por el momento Mercedes es intocable y que no es una exageración decir que Hamilton tiene en las manos el título. Hay muchas carreras todavía, pero Hamilton siempre está ahí, tiene un coche más que ganador y es un piloto que marca la diferencia", finaliza Alesi.