La situación por la que está atravesando el equipo Lotus es, sin duda alguna, muy complicada. Los problemas económicos que llevan sufriendo bastante tiempo se están empezando a dejar notar en su actividad, no solo interna, sino también en pista, con los casos más recientes de los impagos a Pirelli en Hungría que les dejaron un retraso en los Libres 1, el embargo de sus monoplazas en Spa, o la imposibilidad de emitir o recibir facturas ante el proceso de compraventa en el que se hallan sumidos.

Ante esta complicada situación, confían en que la llegada de Renault mejore su situación, como su director general, Matthew Carter, ha confesado.

"Puedo decir que el proceso con HMRC será tratado antes de que llegue al juzgado, nadie quiere que el equipo entre en insolvencia, así que es una cuestión de estar seguro de que la gente es pagada y se hacen las cosas de una manera correcta. La cosa a destacar es que todos estamos en el mismo barco, y todos quieren lo mismo. Cuando lleguemos a buen término, todo habrá valido la pena", ha dicho a Autosport.

Así mismo, considera una gran idea el hecho de que Renault regrese a la competición, y que sean ellos los elegidos para hacerlo.

"Renault y Mercedes nos están ayudando, es justo decir que pienso que es una buena idea que Renault vuelva y que haya más constructores en el deporte", ha concluido.