"Aterradora" es la palabra que ha usado Chistian Horner para definifir la ventaja que tiene Mercedes sobre el resto tras la última actualización de su motor, la cual introdujeron en el Gran Premio de Italia.

El viernes en Monza, Lewis Hamilton llegó a marcar una diferencia de un segundo y medio respecto al segundo clasificado y en la segunda sesión de entrenamientos libres el margen bajó hasta las siete décimas y media.

La única nota alentadora para el resto fue que Nico Rosberg tuvo un problema con su motor y no pudo usarlo en clasificación y carrera, porque de haberlo hecho, seguramente Sebastian Vettel no hubiera podido acabar segundo el domingo.

"La distancia de los Mercedes el viernes fue aterradora", ha comentado Horner. "Evidentemente tuvieron algún tipo de problema con Nico Rosberg. Está claro que el motor de Rosberg estaba malherido pero dieron un significante paso adelante el viernes, bastante preocupante. Están en su propia liga en este momento", ha proseguido.

"En carrera vimos que Hamilton tenía margen al final, con un neumático que no estaba en las mejores condiciones, fue impresionante. Creo que simplemente se dedicó a administrar durante toda la carrera, están por delante de todo el mundo".